Balta responde…..

Hola Zoolistos!!!!

El artículo de hoy, lo escribe nuestro Director Técnico, Balta, aunque me lo ha dictado a mí, como no…., que para eso soy la becaria!!!

Aunque mis Pogonas han alcanzado la madurez reproductiva, su época de celo es marzo o abril, así que es probable que, hasta el próximo año, al menos, no se reproduzcan…., igual el macho tiene suerte y consigue deshacerse de la cucaracha que duerme con la hembra…., o ésta se cansa de compartir la cueva, crece más y decide comérsela…, en cualquier caso, me va a tocar esperar.

Balta me dice que, como la cucaracha ha crecido tanto, es probable que la hembra no se la pueda comer, así que está esperando a poderlo hacer y mientras, la tiene como su “invitada especial”, como Hansel y Gretel en el cuento de la casita de chocolate…., protegiéndola del macho, está asegurando su alimento, para cuando le sea necesario…

Hoy vamos a hablar de cómo diferenciar el sexo de estos animales.

En primer lugar por su tamaño, como en la mayoría de las especies, el macho es más grande que la hembra, y su cabeza también lo suele ser.

Los machos tienen unos poros femorales en la base de la cola, bastante más pronunciados que las hembras, aunque para comprobarlo, primero, hay que saber qué es eso, claro!

También tienen dos hemipenes, situados en la base de la cola y, aunque no se ven, se nota la bolsa que los contiene, en la edad adulta, en fin Zoolistos, toda una labor de ingeniería…..

Yo os doy un consejo: comprarlos aquí o traerlos, que Balta no se equivoca!!!!!

Hasta el próximo número.